Jorge Luis Ríos
Acuña, Coah. 22 de octubre – Los establecimientos vendedores de carne asada, a la leña o al carbón, figuran cómo los que mayores emisiones de contaminantes emiten al medio ambiente y seguramente pronto se regulara.
De acuerdo con un reciente estudio que realizó la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, de continuar con este comportamiento se tendrán que aplicar algunas medidas con el fin de que prevalezca la buena calidad del aire, informo, Matías Eloy Rivera Álvarez.
En el estudio también aparecen las quemas de basura en lugares clandestinos y como tercer lugar los gases emitidos por los vehículos automotores, los que contribuyen a la contaminación.
Sin embargo, solo son «unos picos» los que aparecen en el muestreo y no representan mayor riesgo, aseguro Eloy, pero esto pone en alerta a las autoridades para rediseñar el reglamento, sobre todo el que está dirigido a los negocios de carnes asadas, advirtió.
Algunas de las medidas que se podrían aplicar es que estos negocios reduzcan la cantidad de leña y carbón o bien que utilicen leña seca ya que actualmente usan leña poco húmeda a fin de que les dure más, explico el funcionario.