Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 05 de sep.- Ante el creciente numero de migrantes que llegan a las fronteras con el fin de cruzar a Estados Unidos, los Obispos de los cuatro estados del noreste de México, acordaron la construcción de 25 casas para atender a esta población vulnerable.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dio a conocer que, en reciente reunión entre los representantes de la iglesia católica de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, abordaron el tema migratorio acordando acuerdos para atender la problemática.
Aseveró que determinaron necesario la construcción de más casas de migrantes para poderlos atender ya que las 52 con las que operan actualmente son insuficientes.
Ante el problema migratorio- añadió-, han hecho reiterados llamados a todas las asociaciones y grupos defensores de migrantes, para que unan fuerzas y seguir otorgándoles un mejor servicio.
En Piedras Negras se encuentra en remodelación el edificio de lo que fue la escuela Margarita Maza de Juárez, la que se convertirá albergue, la que sustituirá a la Casa del Migrante, actualmente ubicada en la zona centro de la Ciudad.