Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el fin de afianzar la vigilancia de lo que las y los muchachos llevan a la escuela, la revisión de sus mochilas debe llevarse a cabo también en sus casas, antes de que los trasladen hacia sus planteles, considero Maximiliano Alvarado Rubio.
El director de la escuela secundaria, Luis Donaldo Colosio, dijo que, de hecho, el primer filtro, para detectar algún objeto o sustancia prohibidos en las mochilas de las y los estudiantes, es en la casa.
Dijo que estas acciones ayudan mucho a las y los maestros en su vigilancia en las aulas, reduciendo el riesgo de encontrar armas de fuego, navajas, cuchillos o cualquier otro objeto que pudiera dañar o privar de la vida a alguien.
También con la operación mochila, en las casas, se podrá detectar algún indicio de que alguien pudiera estar consumiendo alguna droga, ya que, por algún descuido, la o el joven pudiera “esconder” algo que la o lo delate, independientemente de su cambio de animo o comportamiento, destaco Alvarado Rubio.
Aseguro que en la escuela que el dirige, desde hace tiempo no se ha detectado algún objeto peligroso, algún tipo de sustancia nociva, ni tampoco un embarazo en alguna alumna, gracias a que se llevan a cabo acciones como la revisión de las mochilas, con consentimiento de los padres y personal de psicología aborda estos temas con las y los muchachos periódicamente.